sábado, 6 de febrero de 2010

Otro hermoso día...

Hoy sabado me levante a cumplir con una serie de actividades, que ya se volvieron parte de la rutina del sabado, lavar ropa, ordenar, limpiar etc, pero en ese quéhacer doméstico me hice acompañar de un programa radial que aborda temas de superación personal y en esta oportunidad alcancé a escuchar parte final del programa, abordaban el tema : qué es la neurosis? Aprendí y confirme que el egoismo es quien muchas veces son sumerge en actitudes negativas que primeramente nos dañan a nosotros mismos y por consiguiente a los que estan a nuestro alrededor. Y me hizo recordar que en cierta oportunidad de mi vida, luego de la separación de mis papás, en mi adolescencia, entré en una especie de depresión, sugerí a mi mamá que queria buscar ayuda profesional. Hubo algo que me dijo el psicologo que vino a ayudarme a eliminar desde entonces a la fecha lo que es la depresión y hoy lo comparto porque quiza pueda servirles de igual manera que a mi. El me dijo: La depresión es la cúspide del egoismo! ese comentario me ocasionó un sentimiento de !Yo no soy egoísta! el mundo no gira a mi alrededor. Eliminé por completo eso de ¨Pobrecita Yo¨. Prueben ha hacerlo y verán que hay cosas realmente importantes y hermosas como para dejarnos atrapar por situaciones que no dependen de nosotros cambiar. Feliz día y ha seguir haciedo tareas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario